En contra de los criterios de La Sexta y Mediapro, quienes, como agraciados de ZP, preferirían retrasar el apagón para ahorrarse competencia

En la comparecencia parlamentaria de la mañana de este miércoles del ministro de Industria, Miguel Sebastián ha reiterado el compromiso del Gobierno con el 3 de abril del 2010 como fecha prevista para el apagón analógico. Bueno, él lo llama alumbramiento digital, pero es lo mismo. También ha anunciado que el próximo 31 de julio el 86% de los hogares tendrán acceso a TDT. De momento son 5 millones de hogares los que lo disponen, aunque hay 10 millones que acceden a través de cable o satélite. Se harán los mayores esfuerzos para que los que no lo reciben todavía lo puedan hacer en el futuro. Ese es todo el compromiso para la extensión de la TDT.

Además, el ministro ha anunciado su voluntad de renovar las concesiones de licencias que vencen en el 2010. Todos tranquilos. Por último, Sebastián anuncia una nueva Ley General Audiovisual que unifique la legislación dispersa e incremente la seguridad jurídica.