• De momento, los 150 empleados del nuevo centro sólo realizan pruebas de funcionamiento.
  • Si todo va bien, empezará a funcionar para la campaña de invierno de Pull&Bear, esto es, a comienzos o mediados de julio.
  • Cuando trabaje a plena capacidad, contará con algo más de 500 trabajadores.

Los alrededor de 150 empleados que actualmente trabajan en el nuevo centro logístico que Inditex ha construido –está todavía en ello- en Cabanillas (Guadalajara), llevan unos meses de 'observadores', es decir, de aprendices, en las instalaciones que la multinacional tiene en Meco. Pasado ese periodo han ocupado sus puestos en el centro encargado de la logística de Pull&Bear en todo el mundo.

De momento, sin embargo, sólo realizan pruebas de funcionamiento para que, si todo marcha según lo previsto, en el mes de julio la planta comience su actividad normal, es decir, comience la campaña de invierno de la marca. Para entonces, la plantilla habrá aumentado ligeramente, hasta los 200 ó 250 empleados. La compañía que preside Pablo Isla (en la imagen) estima que, cuando esté al 100% de capacidad, este centro de Cabanillas –que ha supuesto una inversión de 150 millones de euros- dé trabajo a algo más de 500 empleados.

Pues miren por dónde, a pesar de que la planta aún no está funcionando, Inditex ya piensa en ampliarla. Son los ritmos de esta multinacional que insiste en mantener su centro de operaciones y su 'know how' en nuestro país.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com