• Se trata del ministro Babulal Gaur, del Partido  fundamentalista hindú Bharatiya Janata, que acaba de llegar al poder.
  • A su juicio, las violaciones son "crímenes sociales" que "a veces están bien y otras, mal". Considera que el ataque sexual "sólo es un crimen si es denunciado a la policía".
  • La India maltrata a las mujeres. 
Como informamos, en la India, recientemente, un grupo de hombres violó y asesinó a dos primas adolescentes, de 12 y 15 años. 

Era difícil superar tal grado de crueldad. Pero un dirigente del Partido que acaba de llegar al poder, el partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata, lo ha conseguido al asegurar que las violaciones a mujeres por partes de grupos de hombres, que sucedieron en varias oportunidades en el interior del país, son "crímenes sociales" que "a veces están bien y otras, mal".

Se trata del ministro Babulal Gaur, funcionario de la administración, quien indicó que el ataque sexual "sólo es un crimen si es denunciado a la policía".  "Es un crimen social que depende de los hombres y las mujeres. A veces está  bien, a veces está mal. Hasta que no hay una queja formal no puede pasar nada", explicó a los medios locales el funcionario.

Ya hemos informado en Hispanidad que en el país se maltrata a las mujeres; las violaciones son una práctica frecuente en la India y las mujeres marginadas son las víctimas más vulnerables. Con más ejemplos: es frecuente que los fetos femeninos sean abortados y las niñas, asesinadas apenas nacer. Y las que sobreviven se enfrentan a la discriminación, los prejuicios, la violencia y la negligencia a lo largo de sus vidas.

Para más inri, el fundamentalismo hindú, que ha llegado al poder con el Partido Bharatiya Janata (BJP), del nuevo primer ministro Narendra Modi, alienta el sistema de castas y ataca sin piedad a cristianos y musulmanes.  

En la India hay un grave problema con los derechos humanos, sobre todo en lo que respecta a las mujeres.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com