El humor inteligente, dentro de una sátira política, no suele ser una oferta habitual en la cartelera. De ahí que, para algunos, resultara una agradable sorpresa toparse con esta incisiva y  sarcástica comedia británica.

El presidente de Estados Unidos y el Primer ministro británico parecen empeñados en iniciar una guerra. En esta ocasión prometen ser rápidos, a pesar de que cuentan, entre otros, con la radical oposición del antibelicista general estadounidense Miller, que intenta parar la maniobraHasta que alguien mete la pata

Calificada como la mejor comedia británica del año (ha sido vista por un millón de espectadores), In the Loop  tiene un ritmo vertiginoso que apenas deja respirar al espectador En el desarrollo de la misma se retrata con maestría y comicidad el mundo político: los dirigentes inútiles e imprudentes, los arribistas, los consejeros tan innecesarios como omnipresentes e, incluso, algún prohombre que, perdido en la maraña burocrática, puede ser coherente y legalNo es extraño, por tanto, que la publicidad de esta película  juegue con la frase: La paz del mundo está en sus manosA lo que habría que añadir: ¡Qué peligro!

Detrás de esta desternillante comedia se encuentra el guionista y director  Armando Iannucci (creador de la multipremiada serie de BBC: I am Alan Partridge)  que, en esta ocasión, se ha rodeado de un brillante reparto lleno de rostros conocidos como  James Gandolfini o Tom Hollander.

Un sencillo aviso: como ocurre en muchas películas de cine español lo único que  sobra de  esta película británica es, quizás, la abundancia de improperios con referente sexual

Para: Los que les gusten las sátiras políticas de ritmo endiablado