Sr. Director:

¿Sabemos lo que significa el Impuesto sobre Patrimonio? Hablan los expertos: "Hacer pagar dos veces a las gentes que tienen capacidad de ahorro (…).

 

Si las familias españolas, al menos una parte de ellas, pudieran alcanzar tasas de ahorro importantes, una buena parte de nuestro problema desaparecería o se vería seriamente aliviado. El Impuesto sobre el Patrimonio representa que yo pago sobre lo que he ahorrado, es decir, sobre aquella fracción que no me he gastado, y eso evidentemente no es justo. Ésta es la causa de que prácticamente sea un impuesto inexistente en el resto del mundo, con tan escasos ejemplos: Francia, que además lo va a eliminar, y la India, que no está claro que sea una buena referencia como sistema fiscal.

Presentar esto como una contribución a la creación de empleo y a la lucha para que los ricos paguen más es de una indignidad moral absolutamente impresionante" (Forum Libertas.com).

¿Así va a crecer el entusiasmo, tan necesario, en los ahorradores? Con razón el Impuesto sobre Patrimonio, una torpeza de irresponsables, lo ha rechazado el Partido Popular. Parece que el Gobierno que ha hundido a cinco millones de trabajadores, quiso prologar su agonía para leyes que dificultarán el progreso de España bajo el próximo gobierno, que se prevé del Partido Popular.

María Fernández Vicente