Sr. Director:

Según algunas informaciones, la vicepresidencia primera del Gobierno ha elaborado un informe que recoge las propuestas que solicitó a los diversos Ministerios sobre iniciativas para implantar la igualdad de géneros en sus respectivos ámbitos de competencias.

El resultado es un documento que refleja hasta el paroxismo político la obsesión del Gobierno por forzar la igualdad a golpe de decreto y dinero público. Sin duda se trata de una obsesión de algunas miembras y/o miembros del Gobierno.

En el informe se llega a verdaderas anomalías como que, cuando las empresas concursantes a obras o trabajos públicos tengan igualdad de condiciones, se contemple la adjudicación del contrato público a favor de la que tenga mayor número de trabajadoras fijas.

La marea igualitarista también llegará a la publicidad institucional -son los ecos de "las croquetas de mi Puri"-, que premiará el anuncio que mejor trate la igualdad de género y financiará encuestas del CIS sobre este asunto. Mientras, siguen muriendo mujeres a manos de sus maltratadores, ante la impotencia del Gobierno o no hay dinero para aplicar la Ley de Dependencia.

Tal vez se la frustrante experiencia de la ley integral contra la Violencia sobre la Mujer la que ha llevado al Ejecutivo a medidas de pura apariencia o ¿será la aplicación directa de la ideología de género?

José Morales Martín

jomomartin@gmail.com