Reconocido como un edificio emblemático deBarcelona, la Torre Agbar felicitará el año nuevo a los ciudadanos de todo elmundo y en particular a los de la ciudad condal con una iluminación especial.

 

El mensaje de bienvenida al año nuevo estará escrito en español, catalán, euskera y gallego, así como en otros idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, italiano y ruso. Un lugar perfecto frente al cual despedir el 2011 y dar la bienvenida al 2012.



Además de permanecer iluminada durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, se encenderá y apagará a medidaque se suceden las campanadas de medianoche y ofrecerá en su fachada un espectáculo de luz y color que se prolongará hasta la una del nuevo año.



Desde que se inauguró en septiembre de 2005, gracias a su moderna tecnología, laTorre Agbar se ha sumado a diversas celebraciones con ocasión de acontecimientosinternacionales señalados: desde la asunción de la Presidencia del Consejo de Ministros de la UE por España —en el primer semestre del 2010— hasta, más recientemente, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, pasando por la conmemoración de los 50 años de la firma del Tratado de Roma o con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.



La Torre Agbar, sede central de la compañía que le da nombre, líder en España en el ciclo integral del agua y una de las grandes compañías multinacionales españolas, tiene una altura de 142 metros.



Con 31 plantas diáfanas sin columnas, cada una con una altura libre de 2,60 metros, la superficie total del edificio es de 39.000 metros cuadrados. Tiene 4.500 ventanas que circundan todo el perímetro de su fachada y pueden ser alumbradas por otras tantas luminarias mediante un sistema LED.