El pasado martes el Congreso de los diputados rechazaba la ILP en defensa de la familia que hace dos años el Partido Familia y Vida apoyó.

 

En el Congreso de los Diputados dicha iniciativa que tanto esfuerzo supuso, fue debatida sin ser defendida. Su principal valedor, el Foro Español de la Familia, no tuvo consentimiento para defenderla en el hemiciclo.

Aquellas fuerzas políticas que no la rechazaron dejaban claro en su discurso que ellos no se opondrían a una regulación que, con los mismos derechos y oportunidades que el matrimonio, se denominara de otra forma y diera cobertura legal a las uniones fuera del matrimonio incluso aunque se tratase del mismo sexo.

En estos momentos se recogen firmas en la mayoría de territorio español para crear una red de apoyo a la mujer embarazada. Y nosotros, como no podía ser de otra manera, la apoyamos y nos hacemos fedatarios. Todo suma y nosotros no nos opondremos a ninguna noble iniciativa de este tipo. Pero nos van a permitir reclamar un poco de claridad en el mensaje.

Desde Familia y Vida reservamos el término Familia para aquella institución fundada en el matrimonio de hombre y mujer. Cualquier otra institución no puede tener reconocimiento como tal, otra cosa es el reconocimiento personal que se haga a una persona en un caso concreto. Quien no se compromete objetivamente con el Estado, no puede pedirle a éste su compromiso tampoco.

Y esta reserva no la hemos inventado nosotros. La Familia tiene su origen natural en el matrimonio, y lo natural es que sea de hombre y mujer. El olvido de esta naturaleza utiliza el Derecho como herramienta política al servicio de intereses particulares, aunque estos sean muchos.

Por lo tanto, firmen Uds. lo que quieran pero la solución está en algo más que en las firmas.

Partido Familia y Vida

www.partidofamiliayvida.es