¿Quién no recuerda a los entrañables personajes de Ice Age? O lo que es lo mismo: ¿A Manny, el peludo mamut; a Sid, el cargante perezoso, a Diego, el valiente tigre y, por supuesto, a la desventurada ardilla de grandes dientes conocida como Scrat?

 

Tras el increíble éxito conseguido por Ice Age. La edad de hielo, sus mentores se apresuraron a realizar una secuela. Pero en el terreno de la animación las cosas van lentas y hemos esperado tres largos años para ver el resultado de Ice Age 2. El Deshielo. Evidentemente, es muy complicado sorprender al espectador con una segunda parte. Los guionistas lo han intentado incorporando nuevos personajes (entre ellos una singular familia de zarigüeyas, que cuenta entre sus filas con una atractiva mamut) y una nueva situación: nuestros amigos se enfrentan a las consecuencias del deshielo o, si lo quieren más claro, a las inundaciones.

 

Los muy críticos afirmarán que Ice Age 2 tiene menos gracia que su predecesora. Es cierto, pero eso no quiere decir que carezca de comicidad y que sus personajes y diálogos no estén bien logrados. En ese capítulo merece la pena destacar que ha sido todo un acierto que se haya dado más peso en el argumento a la desgraciada ardilla Scrat y a su particular batalla por conseguir la codiciada bellota.

 

En cuanto a la técnica, los admiradores de la animación por ordenador encontraran un dibujo muy superior a la de la primera entrega, que se aprecia en detalles como la perfecta textura del pelaje del mamut Manny o las increíbles imágenes en las que se nos muestra el deshielo

 

De tal forma, que Ice Age 2 sigue siendo una oferta que debe tenerse muy en cuenta para toda la familia siempre que lo quieran pasar bien.

 

Para: Todos aquellos (independientemente de su edad) que disfruten con buenas películas dirigidas al público infantil