• La compañía lanza un guiño a la capital donde confluyen la mayoría de los vuelos del grupo (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum).
  • Asisten la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa, Ana Botella.

Iberia ha lanzado un nuevo guiño a la ciudad en la que está su sede, 'bautizando' su nuevo A330 con el nombre de 'Madrid'. Es en la capital y el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas donde confluyen la mayoría de los vuelos del grupo que conforman (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum).

La compañía eligió la zona industrial de La Muñoza, próxima a Barajas, para la presentación, a la que han asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de IAG, Antonio Vázquez, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego y así como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (todos ellos en las imagen).

El nuevo A330 'Madrid', con matrícula EC-LZX, realizará, a partir de este martes, varias rutas de largo radio de Iberia a Estados Unidos, Hispanoamérica y África. El primer vuelo es a Nueva York. El avión forma parte del encargo de 16 aviones de este modelo, ocho en firme y ocho opciones, el primero que realizó International Airlines Group (IAG) al fabricante europeo Airbus tras su constitución, fruto de la fusión de Iberia y British Airways.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, intervino en saludar la decisión: "Somos el primer destino urbano nacional y una de las grandes capitales más visitadas del mundo, pero hay que seguir avanzando".

Tras referirse a las virtudes de las infraestructuras del aeropuerto y de la T-4, que "deben consolidarse como hub de referencia mundial", Ana Botella ha mostrado su satisfacción por que Iberia, "después de una época de reorganización y ajustes" haya vuelto a un plan de apertura y refuerzo de rutas desde Madrid. A juicio de la alcaldesa, favorecerán el desarrollo de la industria turística madrileña y su efecto arrastre sobre el resto de la economía, con el 7,7% del PIB y 118.000 puestos de trabajo.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com