Mientras, Sabadell es el mejor situado para hacerse con la CAM

Banesto y Caixa también ha presentado sus documentos. BBVA remolonea pero aún tiene de plazo la próxima semana. Y el que no se quede con CAM, ahí tiene el Banco de Valencia.

La entidad aragonesa Ibercaja tiene contenta al Banco de España. Su balance solvente le hacía candidato a hacerse con distintas entidades, por ejemplo la invendible CAM. Pero siempre exigía un esquema de protección de activos (EPA) que le asegurara contra posibles sustos. Ahora, una vez que la catalana Unnim ha sido nacionalizada sí puede jugarse con ese esquema. Ahora sí, a la entidad que lidera Amado Franco, y en cuyo consejo se sienta Manuel Pizarro, le interesa Unnim y así se lo ha hecho saber al supervisor. A lo mejor a la séptima va la vencida.

Por otra parte, en la interminable subasta de la CAM, el Sabadell es quien ha mostrado mayor interés. Sí es cierto que también han acudido a la subasta -por obligación- La Caixa y Santander-Banesto. Ahora bien, La Caixa no peleará por ello, no le interesa mucho, y Banesto exigirá imposibles. El más dispuesto es el Sabadell de José Oliú, que no se quiere quedar atrás en su carrera por crecer y que es especialista en absorciones. El BBVA remolonea, entre otras cosas, porque no quiere saber nada de cajas y, si alguna le interesa es CatalunyaCaixa (o Catalunya Banc).

Y el que pierda, siempre tendrá a su disposición el Banco de Valencia, aunque ése no ha sido nacionalizado.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com