• La cifra de negocio semestral alcanzó los 9.289 millones de euros, lo que representa una mejora del 6,7% con respecto a los seis primeros meses de 2013.
  • La compañía ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia, que continúa teniendo un impacto positivo, según ha subrayado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
  • En el primer semestre, Iberia obtuvo un beneficio de 16 millones de euros frente a las pérdidas de 35 millones de euros del año pasado.
  • El beneficio de las operaciones de British Airways hasta junio fue de 332 millones de euros, frente a los 247 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
  • Y Vueling registró un beneficio de 30 millones de euros, frente a los 27 millones de euros del año pasado.
El 'holding' IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, ha informado de que registró un beneficio neto de 96 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a los 'números rojos' de 503 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio semestral alcanzó los 9.289 millones de euros, lo que representa una mejora del 6,7% con respecto a los seis primeros meses de 2013, cuando ingresó 8.707 millones de euros.

En este contexto, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh (en la imagen), destacó el "impacto positivo" que continúa teniendo la reestructuración de Iberia, en la que se incluye el acuerdo alcanzado entre la aerolínea y sindicatos sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter voluntario, que podría afectar a un máximo de 1.427 personas, un 7,8% de su plantilla.

Según ha explicado, esta medida "creará nuevas oportunidades para que Iberia mejore aún más su rentabilidad durante los próximos dos o tres años".

Así, en el primer semestre, Iberia registró un beneficio de las operaciones de 16 millones de euros, comparado con unas pérdidas de las operaciones de 35 millones de euros el año pasado.

Por su parte, el beneficio de las operaciones de British Airways hasta junio fue de 332 millones de euros, frente a los 247 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que Vueling registró un beneficio de 30 millones de euros, frente a los 27 millones de euros del año pasado.

Por otra parte, IAG ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha convertido en pedidos en firme ocho opciones de Airbus A350-900 y ha asegurado ocho aeronaves A330-200 para Iberia. Así ha anunciado la incorporación de 16 nuevos aviones de largo radio a la flota de la compañía española. El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha realizado unas declaraciones sobre ello que pueden verse en este vídeo. 

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com