• Firma un acuerdo de cooperación con Turespaña para promocionar la imagen de nuestro país en EEUU e Hispanoamérica.
  • La ex compañía de bandera no ha despejado todas las sombras de su fusión con British Airways.
  • Habrá acciones conjuntas de márketing, patrocinio de eventos y la compañía participará en las principales ferias de turismo.

Iberia lleva una pesada losa. Fue la compañía de bandera española, pasó al control británico tras su fusión con BA. Y ahora, dentro del hólding IAG, necesita un lavado de cara con la que 'recuperar' su españolidad. En parte lo está haciendo. El martes anunció que abría cinco nuevas rutas (Santo Domingo, Estambul, Atenas, Estocolmo y Ámsterdam). La noticia dada tenía algo de esperanzador, teniendo en cuenta que British no se ha cansado de abril rutas, mientras Iberia las cerraba. Los tiempos, como en la canción de Dylan, parece que están cambiando.

La compañía que preside Luis Gallego (en la imagen junto a Isabel Borrego) ha dado hoy jueves un paso más, al firmar un acuerdo de colaboración con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, cuyo objetivo es promocionar la imagen de nuestro país en el exterior; o sea la 'marca España'. Turespaña e Iberia irán de la mano.

El acuerdo, según la compañía, presta especial atención a la promoción de España en Estados Unidos y en Hispanoamérica, que están experimentando "un significativo crecimiento" como emisores de turistas hacia España y que cuentan con "un gran potencial para crecer aún más".

Habrá acciones conjuntas de marketing, patrocinio de eventos y la compañía participará en las principales ferias de turismo. Es un paso significativo.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com