Actualmente, la plataforma HazteOir, que había invitado a los anunciantes del evento "Salvados por la Iglesia", enormemente vejatorio contra el Papa y la Iglesia Católica, que eliminaran sus spots publicitarios, Heineken ha aceptado anular la campaña.

Asimismo, la retirada de la publicidad de Seguros Ocaso de la mencionada emisión televisiva, ha creado una difícil posición económica al evento de la La Sexta, por lo que no conseguirá sostener en antena, el blasfemo programa televisivo.

En estos momentos, más de 30.000 televidentes han escrito su comunicado de reproche y comprometiéndose a no adquirir fabricados que se están divulgando en dicho evento.

Unos grandiosos almacenes están deliberando adherirse a Heineken y Ocaso, dos compañías respetuosas con sus clientes. Es preciso influir para que el resto de anunciantes de la emisión televisiva blasfema, pugnen por el marketing solidario y eliminen su campaña publicitaria.

Por otra parte, el hecho de que La Sexta perdiera la opción de transmisión de la Eurocopa, ante su competidor directo Cuatro, conseguiría encaminar a la ruina de la cadena irreverente.

"Proferir contra Dios palabras de odio, de reproche, de desafío, injuriar a Dios, faltarle el respeto en las expresiones y también las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas", en esto consiste la blasfemia, según el Catecismo de Iglesia Católica.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es