Sr. Director:

Lamentable e insensato el artículo publicado en El Mundo el pasado sábado firmado por los periodistas Aníbal Malvar y Manuel Darriba; Lamentable por que tratan el independentismo radical de una manera frívola, en una relación de colegueo que los pone de buenos chicos que luchan por un ideal. Lo que se callan estos supuestos periodistas son los sabotajes que le han hecho a farmacias que no venden preservativos, las extorsiones a empresarios por no usar el gallego en su publicidad, las agresiones violentas a Nuevas Generaciones del PP, a las Juventudes Socialistas, a Galiza Nova, a los profesores universitarios que no usan el gallego en sus clases.

También pueden investigar a la muchacha que agredieron por hablarles en castellano, que los llevó a juicio y la noche anterior le arrojaron un cóctel molotov por la ventana de su casa, a los padres de familia que agredieron por increparles que tiraran un cóctel molotov en una manifestación de Nunca Mais. Investiguen por qué Anxo Quintana ha pedido protección policial después de que fueran a exigirle lo que predica, siendo la primera vez que un vicepresidente de la Xunta tiene protección policial.

Insensato porque ya está bien de ensalzar a los verdugos y seguir humillando a las víctimas, por que decir verdades a medias es la peor mentira y los periodistas no deben mentir; insensato por que poner una bomba en un cajero que lo destrozó completamente, incluso levanto la acera a varios metros de él, no es poner un petardo ni los autores están en prisión por quemar un cajero, sino por poner una bomba y las bombas las inventaron para matar; insensato por justificar la violencia en aras de la libertad. En honor a la verdad debieran ustedes investigar y publicar estas cosas, por que parece que yo soy el periodista sin serlo, y ustedes son los periodistas sin parecerlo.

Isabel María Albet

isabelmariaalbet@wanadoo.es