Carlos Herrera, en Onda Cero, se refería a la agresión de ayer en el acto de Ciudadanos de Cataluña, que supone la exclusión como estrategia política. El PP ha sufrido 500 ataques en los últimos 10 años y la Generalitat no se ha personado en ningún proceso. Se dedica a hacer ver que no se ha enterado. Así, le da a eso la categoría de tono menor. En este caso el método puede a la excepción porque por sistema se agrede a quien no es nacionalista. El comunicado de Ciudadanos es una reflexión sobre las condiciones en que se ha llevado a cabo la campaña. Se puede hacer que no se ve, pero eso no quiere decir que la realidad no exista.

 

Resaltaba también Herrera que en el País Vasco comenzará la purga porque a Rosa Díez ya le están pidiendo que salga del partido. Es crítica con un partido que se ha movido, pero no se ha movido ella, se ha movido el partido. A Rodríguez le quedan 15 días para obrar el milagro que exige ETA. Y la próxima o la siguiente llega el juicio por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. El que le asesinó va a tener que hacer frente al juicio, García Gaztelu, un asesino criminal, que mató entre otros a sangre fría a Miguel Ángel Blanco. Ojalá pase el resto de su vida en la cárcel. No la pasará porque aquí somos unos pazguatos. Llegará el juicio y va a ser duro, porque mientras tanto el presidente hablando en el congreso de hablar con ETA. Mientras, verificando que no hay terrorismo, y los socialistas vascos se sientan a hablar con Batasuna.

 

En la España real prosigue Herrera-, hay un informe de Jaime Caruana que habla del riesgo de endeudamiento de las familias españolas, por las hipotecas. Las familias están endeudadas un 120% de los sueldos que tienen, ustedes verán. Pero el Gobierno le quita importancia a estas consideraciones.