Carlos Herrera, en Onda Cero, decía que hay que prepararse para el debate del estado de la nación. Se le podría llamar sobre la nación menguante, o la nación de naciones, o nación de realidades nacionales, pero los grandes temas son ETA, estatutos, inmigración, la política exterior... El 56% cree que Rodríguez se ha precipitado al hablar con ETA, según una encuesta de El Mundo. Por cierto, será que el debate tiene al presidente ocupadísimo, porque ayer tampoco pudo asistir al funeral por los miliares muertos. Como él está por la paz, no está por los militares... Que no se levante con los americanos, es de progre antiguo, pero que no lo haga con los suyos...

 

Rodríguez ha dicho en una entrevista que lo único que va a negociar con ETA es su disolución y el futuro de sus integrantes, que es lo único que se puede negociar. Pero esto es una argucia, claro que va negociar la entrega de las armas, esa es una mesa, pero es que hay otra en la que se negocian las contrapartidas políticas, la mesa de partidos, donde está Batasuna, la autodeterminación y la territorialidad. Batasuna decide qué va a hacer la segunda mesa para que no fracase el proceso. Y es triste admitir una negociación con tipos que han matado a 1000 españoles. Eso significan las dos mesas, que si no les gusta el proceso, ETA vuelve a matar.

 

Y añadía Herrera que Rodríguez ha pedido al PP apoyo cerrado y sin fisuras. Hombre, durante 4 años, el PSOE negociaba con ETA y eso de que sin condiciones es como decir como que sin memoria.