Carlos Herrera, en Onda Cero, mezclaba la noticia de Barcelona, donde la concejala Mayol es partidaria de despenalizar la ocupación de viviendas, con la negativa del gobierno a hablar otra vez en el parlamento sobre la política antiterrorista. ¿qué hacemos, ocupamos el parlamento o no? Además, como están de moda los ocupas y la señora Mayol -la pareja del consejero de Interior, Joan Saura-, aboga por despenalizar la ocupación, el PSOE se calla. Ya dijo la ministra Trujillo que la ocupación era una forma de vida. Añadía Herrera que si ahora ya es complicado echar a alguien de tu casa, porque si usted va a la policía y la policía va al juez, el juez dice que le demuestren que usted es el dueño de la casa, mientras tanto, como la justicia es tan rápida en España.... Para el locutor de Onda Cero, luego que no se quejen en Barcelona, porque los ocupas los tienen dentro, los ocupas y compañía.

 

Sobre la reunión de ayer entre Ibarretxe y Zapatero, Herrera opinaba esto: el gran pacto que establece el fenómeno (Zapatero) con Ibarretxe es con un señor que está imputado por reunirse con  Batasuna. Según Herrera, se hará la mesa de partidos, que es lo que quiere ETA y  el debate en España va a pasar por la mesa de partidos. Por eso, podemos ocupar el parlamento tranquilamente, y sabiendo que los ocupas somos una forma alternativa de vida.

 

Herrera también se ha referido esta mañana a la situación política, al frente común entre PSOE y los demás partidos excepto el PP para tratar el terrorismo fuera del parlamento, ya la reunión discreta de ayer entre Ibarretxe y el presidente. Para el locutor de Onda Cero, la democracia deliberativa se ha ido abajo, porque el gobierno prefiere los encuentros discretos y secretos. Y sobre la política antiterrorista del presidente, decía: es un perfecto canto a la perseverancia: Plan A B C igual a A. Todo es el mismo plan, el camino del diálogo. Eso sí, no tener que retratarse en el parlamento y poder venderse en las terminales mediáticas. Y la oposición a callarse y a batir la palmas. Herrera señalaba que a lo mejor, resulta que dentro del PP están muy cómodos con esta situación, ya que algunos prefieren estar aislados. Pero tendrán que esforzarse para desenmascarar a los oponentes.

 

No obstante, según Herrera, hoy que se vota en el parlamento vasco la condena al atentado de Barajas a propuesta del PP, hay una buena oportunidad para ver qué dicen las nekanes, las tías estas del PCTV, para las cuales el PP ha pedido su ilegalización, y lo que nos van a decir las nekanes nos lo imaginamos, lo que va a decir el PP también, pero ¿qué dirán los socialistas vascos.