Sr. Director:

A Herodes se le conoce como responsable de la muerte de niños en los alrededores de Belén, en la época del nacimiento de Jesucristo, en un intento por eliminar un posible usurpador de su trono.

 

De quien no se habla tanto es de Herodes Antipas que, amonestado por Juan el Bautista por su público adulterio con la esposa de su hermano Filipo, le hizo decapitar.

Hoy, como hace dos mil años, hay en nuestra sociedad multitud de "Herodes", que legislan, aceptan o ejecutan a millones de seres inocentes, a lo que llaman "derecho de la madre a abortar". Hay

también muchos "Herodes Antipas", que pretenden callar las voces que se levantan para recordar que la dignidad humana no es compatible con actitudes contrarias a las leyes de la naturaleza.

Monseñor Reig Pla –otro Juan- ha sido gravemente agredido de palabra por hablar de los pecados de nuestro tiempo, entre los que citó el adulterio, el aborto, los pecados de abuso que pueden cometer

empresarios y trabajadores en sus relaciones laborales, el pecado de las drogas, del alcohol, los pecados de los sacerdotes que llevan una doble vida, y también algunas conductas homosexuales pecaminosas.

Hoy, como hace dos mil años, los "Herodes Antipas" siguen intentando "decapitar" las voces que recuerdan la dignidad del ser humano.

Amparo Tos Boix