Para HazteOir.org (HO), la decisión del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de suspender de manera provisional el reparto en colegios de una guía redactada por una abertzale en la que se incita al lesbianismo, es claramente insuficiente. Para la delegación castellano-manchega de HO el intento de ideologizar la sexualidad de niñas preadolescentes a espaldas de los padres es tan grave que reclama la dimisión de los responsables.

HO Castilla-La Mancha; 2 de noviembre de 2005.- El portavoz de HazteOir.org en Castilla-La Mancha, Alejandro Campoy, ha manifestado que la plataforma ciudadana va a seguir adelante con la presión para que las administraciones educativas suspendan definitivamente el reparto del panfleto, que han calificado como famifóbico. Además, piden la dimisión inmediata de las responsables de su distribución, la Directora del Instituto de la Mujer y la Directora General de Igualdad y Calidad en la Educación, ya que el intento de ideologizar la sexualidad de niñas preadolescentes a espaldas de los padres es tan grave que reclama la dimisión de los responsables.

 No se trata de revisar o modificar contenidos, señala Campoy, lo que está en juego es algo mucho más serio : la invasión por parte de la autoridad pública de un ámbito reservado en exclusiva a los padres, de acuerdo al artículo 27 de la Constitución. La educación sexual en la escuela de titularidad estatal debe limitarse a una formación aséptica y científica sobre todos los aspectos que conlleva una cuestión tan importante.

 Cualquier intento de incidir en la escuela sobre planteamientos ideológicos o morales sin consentimiento de los padres obedece al objetivo de imponer una moral estatal y sectaria a los jóvenes. Un intento liberticida de manipulación a través del sistema educativo completamente totalitario, al más puro estilo soviético.

HazteOir

www.hazteoir.org