La Plataforma ciudadana HazteOir.org ha recordado que la adopción por parejas homosexuales no beneficia al menor adoptado, según se desprende de un informe elaborado por esta organización titulado No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo. La conclusión científica de este estudio es que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos.

El documento se basa en informes favorables y desfavorables a la adopción que detectan indicios de problemas psicológicos en los menores, como una autoestima baja, estrés o Trastornos de Identidad Sexual. Junto a esto se observan problemas en las relaciones interpersonales de los niños:

inseguridad respecto a su futura vida en pareja y a tener hijos, rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como figura materna/paterna o preferencia por vivir con el otro progenitor.

El informe refleja cómo los homosexuales tienen una predisposición mucho mayor a la inestabilidad o infidelidad de la pareja o los trastornos psicológicos. En Suecia, el índice de rupturas es un 37% superior en los casos de homosexuales y un 200% en las parejas formadas por lesbianas.

El trabajo científico recoge también otros estudios contrastados que demuestran el perjuicio que ocasiona a los niños la ausencia de un padre o una madre y que los menores buscan al padre o madre ausente en conocidos del sexo contrario al de la pareja homosexual.

Ante estos datos, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, lamenta que se haya producido la primera adopción por una pareja homosexual en España tras la aprobación en julio del año pasado de la ley que equipara el matrimonio y las parejas del mismo sexo. En su opinión, "la mera posibilidad de un daño para el niño debería desaconsejar estas adopciones".

El estudio No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo incluye bibliografía relevante sobre el tema, recogiendo 200 artículos, estudios e investigaciones de todo tipo. Ha sido elaborado por la plataforma HazteOir.org, en colaboración con el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar.

Hazteoir

www.hazteoir.org