• En declaraciones a Hispanidad, responsables de la agencia oficial del campeonato admiten que, a una semana del comienzo, las ventas de paquetes para los partidos de Las Palmas (1ª fase) y Barcelona (2ª fase) van más lentas de los esperado.
  • Además de las favoritas -España, Estados Unidos, Lituania, Eslovenia, Turquía...- en Halcón apuestan por que Finlandia pase a cuartos de final: es una afición con dinero.
  • El evento deportivo traerá a unos 600.000 turistas, dejará más de 300 millones de euros de ingresos en nuestro país y creará unos 200 puestos de trabajo directos.

Halcón Viajes encara con optimismo la última semana antes del comienzo del Mundial de Baloncesto, que se celebra en nuestro país entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. Y lo hace, no sólo porque confía en aprobar con nota el reto que tiene por delante -es la agencia oficial- sino porque espera que el resultado económico sea positivo. De momento, y atendiendo a las ventas logradas hasta ahora de los distintos paquetes (hotel entrada), la agencia cifra la facturación final en unos 7 millones de euros. Luego habrá que ver en cuánto se queda el beneficio.

Para que se hagan una idea, los precios de la fase preliminar van desde los 695 euros en Las Palmas (7 noches en régimen de alojamiento y desayuno, más 15 partidos), hasta los 2.115 euros en Bilbao. Sevilla y Granada completan el cuarteto de ciudades que albergan esta fase de grupos.

Los responsables de la agencia han informado a Hispanidad que la sede de Las Palmas es la más floja -a una semana del comienzo- en cuanto a la venta de estos paquetes. Las aficiones de Slovenia, Lithuania, Angola, Corea, México y Australia no están respondiendo como se esperaba.

El caso contrario lo encontramos en Bilbao, donde casi no quedan entradas disponibles. Y es que a la afición de Estados Unidos se unen los 2.000 turcos y 2.000 finlandeses que no han querido perderse la fase de grupos y el acceso a los cuartos de final, que se jugarán entre Madrid y Barcelona. España jugará en Madrid, mientras que Estados Unidos -la otra gran favorita- lo hará en Barcelona.

Aunque en la agencia del grupo Globalia confían en lograr una buena ocupación en la ciudad Condal, lo cierto es que las ventas, hasta la fecha, van más lentas de lo esperado. Los responsables de Halcón Viajes confían en que se vayan vendiendo a medida que los equipos vayan logrando su clasificación, sobre todo Estados Unidos, Turquía y Finlandia, la gran sorpresa en cuanto al número de seguidores. El pase de Finlandia a la segunda fase aportaría más beneficios al grupo que preside Juan José Hidalgo (en la imagen) porque son, en general, aficionados con un alto poder adquisitivo, explican desde Halcón.

El tirón de la selección española está fuera de toda duda, como señalan desde la compañía. Buena prueba de ello es que las entradas para la fase final, en Madrid -donde jugará España- están casi agotadas.

En cualquier caso, las previsiones de la Federación Española de Baloncesto apuntan a que el evento dejará unos 325 millones de euros de ingresos en nuestro país y la visita de unos 600.000 turistas. Además, se crearán unos 200 puestos de trabajo directos.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com