"El acoso de los llamados grupos antisistema a los compañeros antidisturbios es constante", lamenta el portavoz de la UFP, Serafín GiraldoLa Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado este lunes 10 de febrero ante el Consejo de la Policía y Órganos de Dirección de la DGP, el acoso sufrido por un funcionario de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los hechos ocurrieron en la manifestación celebrada en Valladolid el pasado 7 de febrero en la que los grupos antisistema repartieron pegatinas con la fotografía de un funcionario de la policía con el letrero de 'Peligroso. Abusa del uniforme y es muy violento'.

Desgraciadamente no es un caso aislado. "El acoso de los llamados grupos antisistema a los compañeros antidisturbios es constante", lamenta el portavoz de la UFP, Serafín Giraldo. Por eso la UFP pregunta si se han realizado las labores necesarias para identificar a los que produjeron, distribuyeron y exhibieron las pegatinas acosadoras. Por si esa labor no se hubiera realizado, la UFP ha facilitado también fotografías de la manifestación donde se puede reconocer perfectamente la identidad de los acosadores.

"Los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial trabajan siempre con total profesionalidad garantizando la seguridad ciudadana conforme al Estado de Derecho", concluye el escrito remitido por la UFP al Consejo de la Policía.

La UFP agrupa a más de 17.000 afiliados del Cuerpo Nacional de Policía en toda España. Forma parte del Consejo de la Policía y es miembro de EUROPOL y alcanza todo el territorio nacional.

Andrés Velázquez
[email protected]