El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, se mostraba en Onda Cero satisfecho con la sentencia y pedía más dimisiones: Las responsabilidades políticas son consecuencia de la sentencia, y la dimisión de Méndez es así, y espero que el ministro Alonso también dimita. La responsabilidad de Alonso es política porque hubo policías que actuaron por motivos políticos y él era ministro del Interior. En el PP no nos alegramos de estas condenas desde el punto de vista personal, pero es la aplicación del código penal las que las ha determinado.

 

Para otro tertuliano de Onda cero, el asunto tenía muy mala pinta desde el primer momento, Rosa Díez acabó llorando. El clima político que se crea después de esa manifestación es que tiene que haber detenciones y hay policías que dicen que a esto no juegan, y lesa partan. Luego está el cruce de declaraciones que van calentando el ambiente. Y finalmente viene la sentencia, que demuestra que no se hicieron las cosas bien con las detenciones, pero echar de la policía a esta gente no creo que sea proporcionada esta pena, me parece una barbaridad para el delito que han cometido.

 

En la SER también hablaba Francisco Granados, el secretario general del PP en Madrid:

cuando iban a la comisaría ya se había tomado la decisión, fue una detención en toda regla, y el derecho más importante es el derecho a la libertad. Mi discurso es el del máximo respeto a las decisiones judiciales, hemos ido a los tribunales con el objetivo de que se nos dé la razón. Si el Tribunal Supremo cambia la sentencia, la acataremos igual.

 

Para la tertuliana de la SER Margarita Sáenz Díez, los condenados no merecen el castigo que se les ha dado. Si esas personas fueron detenidas de forma inadecuada no fue porque pertenecieran al PP, sino porque agredieron al ministro Bono.

 

Otro tertuliano de la SER apuntaba: pero esas personas pertenecen al PP, las detuvieron ilegalmente, y lo que dice la sentencia es que la detención es ilegal y esas dos personas pertenecían al PP, estamos ante una sentencia que puede ser excesiva pero los hechos probados son los hechos probados, los hechos probados son lo que son y no podemos someterlos a una encuesta. Lo que dice la sentencia es que había la decisión de detenerlos, y todo esto estará sometido a revisión, pero es muy difícil que los hechos probados puedan ser revisados.