• Mientras, los matones del régimen comunista de Raúl Castro (en la imagen) dan palizas, torturan, encarcelan y amenazan con la muerte a los opositores.
  • Para más inri, el Gobierno de la Isla propondrá declarar a Hispanoamérica "zona de paz". 
Esto resulta cínico, por parte de la sanguinaria tiranía cubana. Resulta que el viceministro de Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, ha anunciado este domingo que su Gobierno propondrá en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará entre el 28 y el 29 de enero en La Habana, declarar "zona de paz" toda la región, informaba Europa Press.

"Creemos que es preciso que los jefes de Estado y de Gobierno de la región lleguen al acuerdo de que cualquier conflicto se resuelva por la vía del diálogo, que nunca se llegue al uso de la fuerza", ha apuntado Moreno.

Y resulta cínico, por cuanto 'al diálogo' precisamente no recurren los matones cubanos cuando se trata de perseguir a los opositores al régimen. No recurren al 'diálogo', sino a las palizas, la tortura, la cárcel e incluso la muerte. Que se lo pregunten a la familia del opositor cubano presuntamente asesinado por el castrismo, Oswaldo Payá.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]