La Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) ha denunciado las llamadas recibidas por varios de sus asociados para orientar el voto en la asamblea que la AVT celebrará este sábado en la que se decidirá la presidencia para los próximos dos años.

La concejal del PSE en Getxo, Gotzone Mora, ha ido más lejos y ha denunciado el intento del Gobierno por colocar un tapado en la presidencia de la AVT que elimine las críticas que la asociación está realizando al mal llamado proceso de paz. Según señaló Mora en un acto celebrado en Vigo este miércoles, el PSOE estaría fletando autobuses para acudir a la asamblea y hacerse con la representación de la asociación. Quieren que nos arrodillemos ante los terroristas y que les demos lo que pidan, señala la luchadora concejal socialista.

Por cierto, que en el citado acto de Vigo se presentaba en sociedad una nueva asociación: Vigueses por la Libertad. Una nueva realidad social presidida por la tertuliana de la COPE, Cristina Losada, que trata de alertar sobre los intentos gubernamentales de quebrar el consenso constitucional.