Algo que no ocurría desde hace casi 30 años

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, parece que se prepara ya para su posible próxima cita con las urnas de mayo del 2015 y que está en precampaña, pues ha anunciado este viernes, en su visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, que durante el 2014 no subirán las tarifas del Metro ni del autobús urbano. Algo que no sucedía desde el año 1985, hace casi 30 años, cuando se creó el Consorcio Regional de Transportes.

Los precios de abonos y billetes no subirán ni siquiera el IPC, pues González ha señalado que "los madrileños ya han hecho muchísimos esfuerzos" y que ha llegado el momento de compensarles. Así en la Comunidad de Madrid se congelan las tarifas del transporte público, mientras que sube en ciudades como Barcelona (4%), Sevilla (2%) y Bilbao (3%).

Una medida que puede perseguir obtener mejores resultados en las próximas elecciones autonómicas, pues ya informamos en Hispanidad que esta región podría dejar de ser uno de los bastiones tradicionales del Partido Popular(PP). Según una encuesta, el PP sería el partido más votado, pero perdería la mayoría absoluta y se vería obligado a pactar para poder formar gobierno.

Pero recordemos que esta congelación no es la única medida que toma González que le podría retornar un beneficio electoral, en el caso de que fuera candidato, sino que también anunció una rebaja de impuestos para 2014.

Cristina Martín

[email protected]