La pregunta es la siguiente: ¿De dónde ha sacado el dinero Ignacio González (en la imagen), presidente del Comunidad de Madrid, para pagar a todos los proveedores pendientes sin ayuda del Estado

No sólo eso, González ha anunciado una rebaja de impuestos, lo que no le ha gustado nada a Rajoy, que los ha subido.  

Por eso, el exsecretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, advierte que luego no vengan a pedirle al Estado central más dinero. Considerando que Beteta estaba al otro lado de la frontera hasta hace dos años, la cosa tiene su aquel.

En cualquier caso, Aznar ya ha dicho, en La Razón, que podría volver a la política. González ha hecho lo que quería Aznar. A Rajoy no le gusta. Sobre todo, porque ha vuelto a abrir el grifo de la Generalitat Catalana para que no entre en suspensión de pagos. Y claro, en Madrid no gusta el trato discriminatorio.

En cualquier caso, las cuentas no tienen imaginación. Si González apuesta por la bajada de impuestos es porque espera recuperar los ingresos perdidos con mayor actividad económica y, tampoco lo olvidemos, porque está dispuesto a endeudarse más a corto plazo.

En cualquier caso, en el PP deberían ponerse de acuerdo. Yo apuesto por la bajada de impuestos de González, no por la subida de impuestos de Rajoy. El problema es que ambos pertenecen al mismo partido político.

Eulogio López

[email protected]