Ruptura total en la administración judicial española

Gómez Bermúdez y Garzón son dos enemigos íntimos de película. Ambos son progres y ambos se enfrentaron por la presidencia de la Audiencia Nacional, que hoy ejerce Ángel Juanes. Ahora que vienen mal dadas para Garzón, TVE realiza bonitos homenajes fotográficos al juez estrella en su página de Internet, al tiempo que lanza el dedo acusador contra Luciano Varela, el magistrado que va a sentar en el banquillo al juez más famoso de España.

Frente a las acusaciones contra el Tribunal Supremo y las insinuaciones de que todo se debe a una campaña de los enemigos personales de Garzón, Gómez Bermúdez sale en defensa de la máxima instancia judicial. Lo más curioso de todo es que la batalla está desatada entre jueces progres pero, como todo tiene un límite, Varela se vio incluso obligado a preguntar a Garzón lo que el fiscal no se atrevió a preguntar.

Mientras, el club de fans de Garzón, las asociaciones de víctimas del franquismo, se querelló este viernes contra el juez Luis Varela. Sitúan a Manos Limpias y a Falange en la misma cesta y argumentan que se trata de una persecución de la ultraderecha contra el juez justiciero.