En España se sigue valorando al banco de inversiones norteamericano. A cambio, sus informes se están volviendo bonancibles con las firmas españolas

El mal provocado por Goldman Sachs era mucho mayor, pero el banco de inversión más superjetas de Wall Street lo va a arreglar con menos de la sexta parte: 550 millones dólares. Pero, por si acaso, Goldman ha contratado asesores para que limpien su imagen en España y continúa organizando seminarios a los que no faltan los primeros espadas de la vida financiera española. Así de tontos son.

O no tanto, porque este banco, que no otros pares anglosajones, ha decidido comenzar a tratar bien a la banca española. Así, le acaba de lanzar un requiebro al BBVA, que, dicho sea de paso, lo ha aceptado con mucho gusto. El drama de la banca española es ese: son mejores bancos que los anglosajones pero son estos, así como sus agencias de riesgo, quienes nos juzgan, y nos juzgan con saña infinita. Pero mejor sería plantarle cara que pasarles la mano por el lomo.

En cualquier caso, ¡menuda jeta dura la de Goldman Sachs!

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com