A última hora del jueves 3, Endesa presentaba ante al Comisión Nacional de la Energía (CNE) sus alegaciones contra la OPA de Gas Natural, Lo hacía 10 días después, en el ultimo pitido, de que su competidor presentara las suyas ante le mismo organismo regulador.

Endesa presentó 178 folios de alegaciones más un complemento de otros 40. Además, emplea tres documentos (de 20, 8 y 5 páginas respectivamente) de consideraciones y aclaraciones. Ahora les toca el turno a los técnicos, los mismos que, recientemente, al rebufo de un conflicto laboral, denunciaron que no se hacía ni caso de sus informes, y que las decisiones se tomaban en instancias ajenas a ellos.

Pues bien, una vez que esos técnicos se hayan leído y analizado los 250 folios, elaborarán un documento que pasarán a los consejeros de la CNE, nombrados según cuota política parlamentaria. Éstos analizarán el informe y tomarán una decisión apoyando o desaconsejando la OPA de GN sobe Endesa.

Como quiera que la CNE, presidida por la socialista Maite Costa, ha prometido que su dictamen será anterior al de la Unión Europea (miércoles 9) debemos concluir que para todo ese proceso, técnicos y consejeros disponen de 5 días, de los cuales 2 no son lectivos.

Y que las decisiones vinieran de instancias ajenas a ellos.