La rotonda del Hotel Palace de Madrid ha visto pasar a demasiados famosos, pero es raro que coincidan en ella el líder del Sinn Fein, brazo político del IRA, el hombre del proceso de paz interminable en Irlanda del Norte, y el editor José Manuel Lara. Ocurrió en la noche del martes 15, Adams es uno de esos personajes que, como se dice del canciller Schröder, llena toda estancia. Sin embargo, siempre sorprende contemplar cómo el responsable del brazo político de un grupo terrorista es recibido por un conjunto de jóvenes quienes, puestos en pie, le rinden pleitesía.

Lara discutía sobre la programación de Onda Cero y Antena 3 TV. Y es que el editor se encuentra ahora ante un no pequeño problema: el de mantener la independencia de A-3 TV, único canal de TV algo crítico con el Gobierno socialista, y su necesidad de mantener contento al Tripartito catalán que no deja de presionarle por sus negocios en Cataluña, y que le obligara en su día a neutralizar al fundador de La Razón, Luis María Ansón.

Pero, créanlo, Lara y Adams no intercambiaron palabra... a pesar de que a Carod-Rovira seguramente le hubiera encantado.