Sr. Director:

En Iraq se sufre la brutalidad anticristiana del islamismo radical.

En ese país fusilan sin piedad a los cristianos, les obligan a exiliarse y les roban hasta los crucifijos. Por esta razón ha surgido el hashtag #GenocidioCristiano. Pero no sólo eso, sino que también pueden escribir a la ONU y a la Liga Árabe para pedirles que frenen este genocidio. ¿Cómo Pues firmando esta petición.

Por la red circula un video brutal en el que se ven las ejecuciones de los cristianos de Iraq a manos del islamismo radical. Sin contemplaciones. Los suben a camiones, les tumban en la acera y vacían el cargador. Uno a uno. Sin inmutarse. Brutal. Horrible. Encima lo cuelgan en Internet para "elevar la moral" de sus tropas. Repugnante.

Lo que están sufriendo nuestros hermanos en Iraq no tiene nombre. El pasado viernes terminó el plazo dado por los radicales para que abandonáramos Mosul. La alternativa era la conversión o la muerte a espada. Los pocos que se convirtieron tienen obligación de visitar la mezquita a diario. Son observados cada día. Un verdadero acoso.

Mientras que los que huyen son saqueados. Les roban todo: el agua, las mantas,... hasta los crucifijos. Todo, menos la dignidad. Aunque están a punto.

Sorprendentemente Francia ya se ha movilizado y ha ofrecido asilo a los cristianos forzados a exilio. Bien por Hollande.

El Papa Francisco está preocupado. Ha pedido el fin de las matanzas, ha rogado por la paz y se ha puesto a disposición del obispo de la zona. Si recuerda, en la última entrevista dijo que había más persecución a los cristianos ahora que en la época de Nerón. "No es exageración; son cifras".

El acoso a los cristianos en Iraq no es nuevo. Pero ahora les han colocado en una posición imposible. La ONU ha hecho declaraciones grandilocuentes. Pero nadie actúa. Todo el mundo parece mirar para otro lado. La UE no ha sido capaz de coordinar una respuesta. La ONU no pasa de las palabras. ¿No es hora ya de pasar de las palabras a la acción

Lo único positivo en medio de esta barbarie son los gestos de solidaridad del islamismo moderado. La Organización de Cooperación Islámica ha denunciado la violencia contra los cristianos. También lo han hecho los musulmanes de Bagdad. Además, una periodista musulmana ha mostrado públicamente su apoyo. Incluso ha habido algún musulmán que ha sacrificado su vida por mostrar su rechazo al genocidio cristiano. Ya es hora de que la Liga Árabe intervenga. Son los únicos que pueden forzar la formación de gobierno y el fin de la barbarie.

Han señalado sus casas. Quieren borrar todo rastro del cristianismo de Iraq. Se olvidan que son tan iraquíes como ellos. Perdón, más. Porque los cristianos llevan en Iraq más tiempo que el mismo Islam. Y desde luego la persecución religiosa nunca ha sido su forma de actuar.

Gracias por sumarte a esta campaña. Ya hemos logrado que el gobierno francés mueva ficha. Ahora queda que la comunidad internacional se lo tome en serio. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante semejante barbarie.

CitizenGO