Sr. Director:
Al menos 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue, Costa de Marfil, por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.

 

Si esta terrible noticia no es el preámbulo del Apocalipsis que se avecina a este loco planeta llamado Tierra, pues díganme cómo llamarlo.

Mientras aquí estamos enredados en problemas tan trascendentes como el sucesor de ZP, en esa parte de África un millar de cristianos en una semana han sido masacrados en un crimen de guerra o masacre general.

Será curioso ver cuántos medios darán importancia a este incalificable suceso. Los organismos internacionales están muy ocupados en otros prioritarios asuntos. Europa cae un poco lejos de Costa de Marfil.

Los españoles ya tenemos suficientes problemas con el Sr. Zapatero y los del Gobierno miran para otro lado en lo de Alianza de civilizaciones. Muchos están ya soñando con las próximas vacaciones de Semana Santa y lo demás les trae al pairo.

Este es el mundo que nos ha tocado vivir. Cada uno está jugando a la ruleta rusa, pensando que tiene más importancia un granito que le ha salido en la nariz que lo que pasa a miles de Kilómetros en Costa de Marfil.

Unos rezamos a Dios en quien creemos y que sigue en silencio y otros muchos esperan que no les llegue a ellos la hora. Total, 1.000 cristianos en África  no han tenido una muerte digna.

Servidor sólo sabe balbucear: "Señor ten misericordia de nosotros y del mundo entero"

Miguel Rivilla san Martín