• Han sido sólo 72 horas de paz. Las milicias palestinas lanzan ya cohetes desde la franja e Israel responde con bombardeos aéreos y de artillería.
  • La primera víctima mortal ha sido un niño palestino. No será el único.
  • Tel Aviv renuncia a negociar para renovar la tregua mientras las milicias de Hamás suelten sus misiles. 
En la franja de Gaza se ha entrado en una espiral de violencia de la que será difícil salir. Tras terminar la tregua de tres días, palestinos e israelíes han reiniciado las hostilidades. Las milicias palestinas han vuelto a lanzar cohetes desde la franja, a lo que Israel ha respondido con bombardeos aéreos y de artillería.

Israel también efectuó ataques aéreos en el norte de la Franja, Rafá y Jabaliya. Como consecuencia de ello, un niño de 10 años de edad ha fallecido y otros once palestinos han resultado heridos. Pero desde el inicio de la operación militar israelí 'Margen Protector', 1.869 palestinos han muerto en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles. Los enfrentamientos con Hamás y las milicias islamistas han acabado con la vida de 64 militares israelíes y tres civiles.

La espiral también consta de declaraciones como la del Gobierno israelí, que esta mañana aseguraba que no volverá a negociar con las milicias palestinas para renovar la tregua en Gaza mientras estos grupos terroristas sigan lanzando cohetes contra su territorio.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com