• La cifra de muertos ya asciende a más de 1.060 palestinos y 56 israelíes desde que se inició la operación 'Margen Protector'.
  • En el conflicto de Gaza no hay buenos ni malos ni mejores o peores. 
En el conflicto de Gaza no hay buenos ni malos ni mejores o peores. Y las últimas informaciones que llegan hablan de los redoblados y desproporcionados ataques israelíes a los palestinos, pero también de los ataques de estos contra los judíos. La cifra de muertos ya asciende a más de 1.060 palestinos y 56 israelíes desde que se inició la operación 'Margen Protector'.

Ejemplos: la aviación israelí ha bombardeado la vivienda del dirigente de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, que se encuentra en el campamento de refugiados de Chati, al noroeste de la franja, según ha confirmado su hijo. "El enemigo israelí ha bombardeado en dos ataques nuestra casa", ha explicado Abed Salam Haniyeh en un comunicado. Por el momento no se han confirmado daños personales. Además, durante la noche, las fuerzas israelíes han realizado varios bombardeos sobre la franja en los que han muerto más de 20 palestinos, tres de ellos menores.

Por su parte, desde la franja de Gaza, las milicias palestinas han lanzado decenas de cohetes hacia varias regiones del sur y el centro de Israel, incluyendo el área de Tel Aviv. Al menos uno de estos proyectiles ha sido interceptado por el sistema de protección israelí "Cúpula de hierro".

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha subrayado este lunes que "las amenazas de (Benjamin) Netanyahu no asustan ni a Hamás ni al pueblo palestino", después de que el primer ministro israelí advirtiera de que su ofensiva podría ser "una larga campaña". "Israel pagará por los crímenes que comete contra los civiles y niños palestinos en Gaza", ha manifestado el portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com