Bombo y platillo en la presentación del programa de actuaciones para el Buen Gobierno del Gobierno. El ministro de Administraciones Públicas dice sentirse feliz porque este programa "va más allá" de lo que había sido planteado el pasado 10 de diciembre. De hecho, hoy viernes 18 se ha aprobado una proposición de ley, pero la cosa continuará con desarrollos posteriores, porque, según Sevilla, este compromiso político quiere convertirse no sólo en vanguardia sino en práctica habitual.

Como es sabido, uno de los puntos del Buen Gobierno es el relativo a la dedicación de los altos cargos. No sólo deben ser nombrados, sino ocuparse de sus obligaciones.

- Entonces, Sr. ministro, ¿cómo explica el nombramiento del Alto Comisionado para las Víctimas en la persona del rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba?, le preguntamos.

- Bueno, eso fue un nombramiento excepcional.

- Ya, pero se dirige directamente contra lo presentado por usted y justo a una semana de ser presentado el Código de Buen Gobierno del Gobierno el pasado 10 de diciembre

- Si, pero entonces no estaba aprobado todavía el proyecto de ley.

- Ya, pero convendrá conmigo que, cuando menos, resulta muy poco estético, a pesar de que su cargo como Alto Comisionado sea no remunerado.

- Y además se trata de un rector que no trabaja para el Gobierno sino para una universidad competencia de una CCAA.

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.