En Telemadrid, Pio García Escudero, portavoz del PP en el Senado, pronosticaba que el gobierno intentará tapar la presencia de Batasuna en las elecciones "con la investigación de algunas listas, pero dejarán libres otro buen número de listas por las que Batasuna volverá a tener representación. Y eso es gravísimo, porque significa que volverán a financiarse con dinero de todos los españoles y que se está incumpliendo la ley de partidos".    

"Estamos viviendo una situación que es anormal, donde Batasuna se está comportando como un partido legal, cuando es un partido ilegal, y el gobierno le consiente manifestaciones, mítines, ruedas de prensa. Aquí hubo una política antiterrorista que funcionó, donde ETA estaba en el momento de debilidad más grande". "Conseguimos el apoyo de la UE, la colaboración con Francia era mejor que nunca, incluso EEUU participó en la lucha antiterrorista. Eso funcionó y Zapatero lo cambió todo probablemente porque tenía compromisos adquiridos desde que estaba en la oposición. Está demostrado que mientras aprobaba la ley de partidos, miembros de su partido estaban negociando permanentemente con Batasuna, y desde esa negociación vino el cambio de política". "Zapatero está actuando con una gran ingenuidad, pero que no se piense que ETA va a desaparecer sin grandes cesiones, se equivoca, ETA tiene unos objetivos muy claros, y no van a renunciar a ellos", ha dicho García Escudero sobre la política antiterrorista del gobierno.  

Respecto a los deseos manifestados por algunos socialistas –Pepiño Blanco- y también de Garzón, por llevar a Aznar a un tribunal internacional por la guerra de Irak, el portavoz del PP en el Senado también ha sido claro: "Este gobierno, que lleva tres años de legislatura, todo lo tapa haciendo oposición a la oposición. El tema de Irak hoy no es nada más que una tapadera para tapar el proceso de paz, lo que ha hecho con De Juan, con Otegui, lo que va pasar con Batasuna, con las tropas en Afganistán. Esto no es nada más que una tapadera para tapar los problemas del gobierno. Y Pepiño Blanco se apunta a un bombardeo. Me parece más claro el caso de Garzón: un juez en ejercicio tiene que mostrarse imparcial porque administra la justicia y en este caso no está acatando el papel que le corresponde".