Jorge Garbajosa, uno de los campeones del mundo de baloncesto, ha sido entrevistado en Tele 5. Según él, ha sido 48 horas después del partido cuando han empezado a asimilar lo que han hecho y a valorarlo en su justa medida.

 

En algún momento dijeron que vendíamos humo. Sabíamos las opciones que teníamos. No se podía garantizar una medalla, pero sabíamos que teníamos opciones y que con un poquito de suerte, estar en el podio iba a salir seguro, señalaba el jugador. Cuando empezaron los octavos de final, sabíamos que si jugábamos a ese nivel, era difícil que alguien nos pudiese ganar.

 

Según Garbajosa, con Argentina hubo un momento crítico, aunque tuvimos esa pizca de suerte que otras veces no hemos tenido.

 

Sobre la lesión de Pau Gasol, ha explicado que todos sabemos lo que significa Pau dentro del campo y fuera. Pero ahí entró la figura de Pepu, que nos dijo que esa lesión había que convertirla en positivo y dedicarle el título a él.

 

Si Grecia ganó a EEUU era porque era mejor equipo. Era el rival a batir por todos. Y tiene mucho mérito ganarles como lo hicimos. Además, según Garbajosa, para ganar a Grecia, la intensidad que pusimos todos la convirtió en una gran defensa. Todo el mundo aportó, y todos jugamos y saltamos al campo y todos apórtanos algo.

 

El jugador ha reconocido que la relación en la selección es especial. Y el despedirnos fue un palo. Disfrutamos mucho estando juntos. La despedida ayer fue dura en Madrid. Eso tiene valedores como Pepe Sáez, y Pepu, que en dos meses nos ha ganado a todos. Ha sido un poco como un padre. La noticia de la muerte de su padre fue dura. Lo vimos como todos los días bromeando y hablando con nosotros como un jugador más. Si deportivamente tiene un diez, humanamente un once.