• Es decir, primero se exculpa de cualquier sospecha de que quiera suceder a Rajoy aprovechando el escándalo Bárcenas.
  • Pero, al tiempo, se alinea con la oposición que pide explicaciones a Rajoy, incluso con amenaza de moción de censura.
  • Como ya hemos informado, en el PP ha corrido una quiniela: Soraya presidenta, Gallardón vicepresidente político y Josep Piqué vicepresidente económico.
  • Una quiniela que también ha abierto una brecha entre la mujer más alabada por El Mundo, Sáenz de Santamaría, y su superior directo, Mariano Rajoy. 
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado hoy lunes "con rotundidad" que aspire a suceder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciando que su actual cargo será "la última responsabilidad política" de su vida, una decisión que, según Gallardón, tomó cuando aceptó formar parte del actual Ejecutivo de España.

Además, Gallardón ha alertado de la necesidad que tienen todos los militantes del PP de "convencer a la opinión pública" de que son "un partido transparente, que respeta la legalidad vigente y acreedor de la confianza" que le han depositado los españoles a lo largo de la historia, y especialmente en los últimos comicios generales. "El PP está obligado a ello", ha subrayado.

Es decir, Gallardón primero se exculpa de cualquier sospecha de que quiera suceder a Rajoy aprovechando el escándalo Bárcenas. Pero, al tiempo, se alinea con la oposición que pide explicaciones a Rajoy, incluso con amenaza de moción de censura.

Como ya hemos informado, en el PP ha corrido una quiniela: Soraya presidenta, Gallardón vicepresidente político y Josep Piqué vicepresidente económico.

Una quiniela que también ha abierto una brecha entre la mujer más alabada por El Mundo, Sáenz de Santamaría, y su superior directo, Mariano Rajoy.

Andrés Velázquez

[email protected]