• José Manuel Soria, sobre la fusión con British Airways: "La pérdida de rutas de Iberia es un dato objetivo".
  • No obstante, afirma que las medidas adoptadas por la dirección de la empresa van por "el buen camino".
  • El ministerio estudia, junto a la comunidad y el ayuntamiento, un plan para reactivar el turismo en Madrid y potenciar la T4 de Barajas.
  • Y sobre Eurovegas: "El Gobierno hará todo lo posible para que esta inversión se quede".

El pasado viernes, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, aseguró en Los Desayunos de La 1 que la pérdida de rutas y tráfico de Iberia nada tenían que ver con la fusión con British Airways.

Sin embargo, este lunes, durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que, "tras la fusión, una aerolínea ganó rutas y pasajeros y otra no. Y eso es un hecho objetivo", ha sentenciado. Sin duda, una fuerte crítica del ministro a IAG-Iberia.

No obstante, Soria también ha querido romper una lanza a favor de la aerolínea: "Hay un business plan increíble y si sigue por ahí Iberia podrá ir a la senda de crecimiento de rutas y de ingresos".

Por otra parte, el ministro ha asegurado que su departamento, junto a la comunidad y el ayuntamiento de la capital están estudiando un plan para reactivar el turismo en Madrid. Asimismo, están analizando la entrada de aerolíneas asiáticas en la T4 de Barajas, que la utilizarían como pasillo para conectar con Iberoamérica. Aunque aún no hay nada cerrado, ha señalado Soria.

Y sobre Eurovegas, el ministro ha afirmado que "el Gobierno hará todo lo posible para que está inversión se quede". Preguntado sobre si la ley del tabaco es el único escollo, Soria ha señalado que no, que "hay otros múltiples que no son fáciles de salvar", pero no ha querido concretar más.

Pablo Ferrer

[email protected]