Salvador Gabarró (GNF): "Queremos diálogo que evite confrontaciones".

El tema de la independencia de Cataluña no deja de estar de actualidad ni un solo día y los medios de comunicación no pierden la ocasión de preguntar al respecto a políticos, a empresarios y a personalidades de todo tipo. Este martes les ha tocado al presidente de Freixenet, José Luis Bonet, y al de Gas Natural Fenosa (GNF), Salvador Gabarró.

Bonet subrayó, en el Foro España Internacional, que si Cataluña se independizara de España se "adaptaría" a la nueva situación. Pero aseguró que "hay que plantearse poco esa posibilidad", refiriéndose a la independencia. "Es verdad que hay muchos catalanes que solo quieren ser catalanes, que hay tensiones, pero cada vez se puede decir con más seguridad que hay muchos catalanes que también quieren ser españoles", añadió. El empresario también comentó que un boicot al cava catalán haría "un gran daño moral, pero no un gran daño material", porque España solo consume un 20% de la producción.

En la presentación de resultados de GNF correspondientes al tercer trimestre, los periodistas han preguntado a su presidente, Salvador Gabarró, si le preocupaba la situación entre Cataluña y España:"GNF, como empresa, es apolítica. Siempre vamos a apoyar a los gobernantes elegidos democráticamente. Sí deseamos que haya un diálogo que evite confrontaciones".



Cristina Martín



[email protected]