• En declaraciones a Hispanidad, el presidente de Voces Contra el Terrorismo recuerda al presidente del Gobierno y al PP que "en la pasada legislatura se pasearon por todos los medios de comunicación exigiendo constantemente las actas del proceso de negociación".
  • Según explica VCT, las actas oficiales se encuentran custodiadas en un banco suizo y, según señalan distintos medios de comunicación, en ellas está pactada la derogación de la doctrina Parot y los acercamientos y excarcelaciones que se han producido en este último tiempo.
Voces contra el Terrorismo (VCT) ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que publique las actas de la negociación entre el Gobierno de Zapatero y la banda terrorista ETA y para ello ha creado una alerta ciudadana.

Como explica VCT, las actas oficiales de la negociación entre el Gobierno de Zapatero y ETA se encuentran custodiadas en un banco suizo y, según señalan distintos medios de comunicación, en ellas está pactada la derogación de la doctrina Parot y los acercamientos y excarcelaciones que se han producido en este último tiempo.

En declaraciones a Hispanidad, el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz (en la imagen), ha señalado que "en la pasada legislatura, el Gobierno de Rajoy, tanto él mismo como presidente del PP en la oposición, y sus diputados, se pasearon por todos los medios de comunicación exigiendo constantemente las actas del proceso de negociación entre el Gobierno de Zapatero y la banda terrorista ETA.

Creemos que actualmente, como tiene la potestad de pedir esas actas y hacerlas públicas, los ciudadanos tenemos el derecho a conocer qué se ha cedido, qué se negoció, porque lo que se negoció no es nada que atañe al Gobierno exclusivamente ni al PSOE, sino que son cuestiones que atañen a todos los españoles y a las víctimas del terrorismo, y creo que tenemos el derecho a conocerlas.

Por ello exigimos a Rajoy que haga públicas esas actas con la misma contundencia con que lo pedía en la pasada legislatura cuando estaba en la oposición. Estando en el Gobierno, lo lógico después de dos años es que tendía que haberlo hecho público para saber si todo lo que estamos viviendo responde -como así denunciamos- a un pacto entre ETA y los socialistas".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]