• Su sociedad, Inversiones Vesan, posee un 12,5% de la constructora frente al 15% de los March y el 9% de los Albertos.    
  • En la final de la Champions en Lisboa, aprovechó para reunirse con las autoridades qataríes, los mayores compradores de empresas y clubes de fútbol en el extranjero.
  • Con Marcelino Fernández Verdes crecido y en posición de delfín, Florentino repite que quiere abandonar ACS y dedicarse en exclusiva al Real Madrid.

El jueves 29 se celebra Junta General de Accionistas de ACS, tras el cambio más significativo de los últimos años en la corporación: el ascenso de Marcelino Fernández Verdes quien, tras su buena gestión en Hochtief-Leighton, ya ejerce como primer ejecutivo en el Grupo.

Y la noticia es que Florentino Pérez (en la imagen, durante el final de la Champions) ha puesto en venta su participación en ACS. Su sociedad Inversiones Vesan posee un 12,5% de la constructora, frente al 15% quede Corporación Financiera Alba (familia March) y el 9% de Alcor (los primos Albertos). Iberostar (Fluxá) se queda en el 5% y sigue intentando salirse o tener más control.

Florentino Pérez tiene un candidato para comprarle su paquete: Qatar, cómo no, dentro del proceso de Qatar dependencia que asola a las empresas españolas. Con las autoridades qataríes negoció en Lisboa, aprovechando la final de la Liga de Campeones.

Florentino no deja de repetir a sus próximos que quiere centrarse en el Real Madrid, aunque días antes, tras perder la Liga en Vigo, asegurara que si perdían la Liga de Campeones, abandonaría el Bernabéu.

Qatar, un emirato políticamente explosivo tras el apoyo de su casta dirigente a Hamas, pretende hacerse, no sólo con las grandes empresas europeas -en Norteamérica tiene la puerta más cerrada- sino también con los grandes clubes de fútbol, los derechos de retrasmisión e incluso crear nuevos competiciones. Su marca de fábrica es el canal de TV Al Jazeera.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com