Tal como adelantara Hispanidad (ver edición del 17 de julio) Indra comprará Soluziona a Unión Fenosa, mediante una ampliación de capital. En otras palabras, Fenosa le cede Soluziona a Indra a cambio de un 11% de su accionariado. El presidente de Indra, Juan Luis Monzón, es directivo de ACS presidido por Florentino Pérez. Lo cierto es que Monzón nunca ha estado convencido de adquirir una empresa que trabaja casi en exclusiva para la propia Fenosa, que fractura ocho veces menos y que cuenta con cinco mil empleados frente a los ocho mil de Indra. También habrá que considerar la opinión de Caja Madrid, principal accionista de Indra. Por de pronto es muy posible que el nuevo grupo se vea abocado a una fuete reducción de plantilla.

La venta de Soluziona supone un revés para el consejero delegado de Fenosa, Honorato López-Isla, que meses atrás se tomó como tarea personal el relanzar la ingeniería. Honorato pasa por ser, uno de los mejores, sino el mejor, directivo del sector eléctrico español pero la llegada de su antiguo compañero de estudios, Florentino Pérez no le ha sentado nada bien. Pérez nombró presidente de Fenosa a Pedro López Jiménez y ahora ha nombrado director general a Carlos Martínez de Albornoz, uno de sus hombres en el Real Madrid. De alguna manera, López-Isla queda emparedado.

Eso sí, los socios gallegos de Fenosa continúan apoyando al consejero delegado, el hombre que mejore se conoce toda la compañía.