Quizás se arrepienta de sus críticas, si se ve obligado a vender Fenosa a Gas Natural

 

El constructor quiere cambiar de socio financiero (Caixa por Santander) y lanzarse definitivamente a por Iberdrola. Pero, sobre todo, el director general de La Caixa, Isidro Fainé, no le ha permitido mandar en Abertis, y Pérez se queja con amargura de que el consejero delegado de la empresa de infraestructuras, Salvador Alemany, no le hace caso. A fin de cuentas, asevera, él es el primer accionista, por delante de La Caixa, de la sociedad.

Es más, Florentino se ha manifestado en los madriles más que disconforme con la compra del 32% de Eutelsat por 1.070 millones de euros, considera que fue demasiado cara. Y por último, cree que las conversaciones con los italianos en Autostrade no se llevaron con buen tino: "tenían que haber hablado con todos y no lo hicieron".

Las críticas se han disparado desde el momento en que el Santander entrara en Iberdrola, que se ha convertido en el principal objetivo del ex presidente del Real Madrid. Ha sido todo un cambio de socio financiero. Ahora bien, Florentino deberá bajar el volumen de sus protestas si se ve obligado, y puede verse, a vender Fenosa a Gas Natural para hacerse con el control de Iberdrola.