• Sin embargo, cuando vendió un 3,7% de su participación en la eléctrica, los títulos de ACS se desplomaron.
  • Cuando lo habitual es lo contrario.
  • Además, califica las reformas del Gobierno de "insuficientes".
  • Y ha exigido medidas adicionales para "reactivar la economía, fomentar la inversión y generar empleo".

Durante la Junta General de Accionistas de este jueves, el presidente de ACS, Florentino Pérez (en la imagen), ha señalado que la cotización de la constructora "se ha visto afectada en su mayor parte por la cotización de Iberdrola", de la que ACS todavía tiene un 14,8%, según la empresa. "A pesar de que Iberdrola es una magnífica compañía, ésta ha bajado (en Bolsa) en los últimos doce meses un 50%, es decir, su capitalización se ha reducido en más de 18.000 millones de euros, lo que implica una bajada en nuestro valor de más de 3.300 millones de euros, equivalente a casi 11 euros por acción", ha explicado Florentino.

Sin embargo, el máximo dirigente del Real Madrid se olvida de que, tras la venta del 3,7% de su participación en la eléctrica, con unas minusvalías de 540 millones de euros, el valor de los títulos de la constructora, en lugar de subir -como es habitual en este tipo de operaciones- bajaron un 6%.

Además, durante su intervención en la Junta General de Accionistas, Florentino ha señalado que, en su opinión, el plan de pago a proveedores, la reforma del sistema financiero y la reforma laboral han sido medidas "adecuadas pero insuficientes" para salir de la crisis.

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo que tome más medidas y que estén encaminadas a "reactivar la economía, fomentar la inversión y generar empleo".

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com