• Egipto: cinco heridos por una explosión contra un autobús en El Cairo. Cortado el suministro eléctrico en el sur de Siria por el ataque a un gasoducto.
  • Cuatro muertos en Pakistán tras el bombardeo de un avión no tripulado de EEUU.
  • Bagdad (Irak): una bomba el día de Navidad causa, al menos, 38 muertos.
  • Israel: Netanyahu tensa la cuerda y anunciará nuevas construcciones en los asentamiento. 
Este fin de año está resultando especialmente violento en lo que se refiere a las tierras donde el Islam fundamentalista radical tiene alguna influencia en el sentido terrorista y violento del término.

En Egipto, al menos cinco personas han resultado heridas por la explosión de un artefacto lanzado contra un autobús público que circulaba por el barrio de Ciudad Nasr en El Cairo, ha informado en su edición digital el diario 'Al Ahram'. El director de Emergencias Civiles, Gamal Halawa, ha confirmado que se ha registrado una potente explosión en la zona. Por su parte, el director del Departamento de Explosivos del Ministerio del Interior, Alaa Abd El-Zaher, ha asegurado que un individuo ha lanzado un artefacto explosivo contra un autobús público cuando circulaba frente a la escuela Rey Fahd en Ciudad Nasr.

En Siria, el suministro de electricidad quedó interrumpido hoy en amplias zonas del sur de Siria por un "ataque terrorista" contra un gasoducto a la altura de Al Bataria, en la periferia de Damasco. Esa tubería lleva gas a las centrales eléctricas de Tishrin y de Deir Ali, cuyo funcionamiento ha quedado paralizado tras la explosión.

En Pakistán, cuatro personas han muerto este jueves a causa del bombardeo efectuado por un avión no tripulado de Estados Unidos en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del país, según ha informado una fuente oficial. El avión no tripulado o dron lanzó dos misiles contra una vivienda en el área de Qutab Khel, a cinco kilómetros de la capital del distrito, Miranshá, a primera hora de la mañana, ha asegurado una fuente de seguridad anónima al diario The Express Tribune.

En Bagdad (Irak), como hemos informado hoy, El saldo provisional de los dos atentados con autobombas realizados este miércoles (25 de diciembre, Navidad) en la capital de Irak en el distrito de Al Dura, al sur de Bagdad zona mixta en la que conviven musulmanes suníes y cristianos, es de unos 38 muertos. Una de las bombas ha estallado a poca distancia de la iglesia de San Juan, después de la celebración de la misa de Navidad.

Y en Israel, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, tensará la cuerda con los palestinos al anunciar próximamente un plan para licitar la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria) y en Jerusalén este, la semana próxima; tras la liberación de una tercera tanda de terroristas palestinos presos, afirmó una fuente oficial de Jerusalén, citada por el diario Haaretz.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]