Los argentarios, y las incorporaciones de los últimos años, terminan con la escuela bancaria vasca, la más famosa de España

En la primera línea ya no queda nadie, con excepción del consejero-delegado, José Ignacio Goirigolzarri, a quien sus antiguos compañeros del Banco Bilbao y del Banco Vizcaya, luego BBV, ya no consideran como tal. Además, es un secreto a voces que en el BBVA de FG ya no pinta nada Goirigolzarri, cada vez más consejero y menos ejecutivo, aunque pagado con el mejor de los ejecutivos.

No estamos hablando del primer nivel, y sobre todo de los tres máximos responsables: España, Iberoamérica y banca al por mayor. Esos cargos ya están conquistados desde que desaparecieron Vitalino Nafría, José María Abril, Jaime Guardiola y compañía. Ahora toca remodelar a los directores territoriales o de zona, que ésos sí eran escuela BBV.    

Ya lo dice el eslogan: "BBVA, siempre adelante". Eso, la "A" siempre delante. La reconversión que ultima FG, radica en ascender a los provenientes de Argentaria y prejubilar o arrinconar a los que llegaban del Banco Bilbao Vizcaya, la principal escuela bancaria española.