• Al cierre de mercado del lunes, ese porcentaje valía 80 millones de euros.
  • De esta forma, los dos accionistas de referencia que quedan en el accionariado son la SEPI (20,14%) y los March (11,32%).
  • La sociedad de cartera de la familia del Pino se está deshaciendo de todas sus participaciones relevantes.
  • Tras la venta del 5% de Acerinox, ahora le toca el turno a la ingeniería de información y defensa.

Fuentes del mercado aseguran a Hispanidad que la familia del Pino, propietaria de Ferrovial, ha puesto a la venta su 4% de INDRA, cuyo valor de mercado, al cierre de la sesión de Bolsa del lunes 14 es de 79,36 millones de euros.

Lo cierto es que los Del Pino están liquidando su sociedad familiar patrimonial Casa Grande de Cartagena. Recientemente vendieron el 5% de Acerinox y antes el 5% del absorbido banco Pastor. Casa Grande de Cartagena fue el resultado de las diferencias surgidas entre los 5 hijos de Rafael del Pino Moreno, sobre todo de su sucesor en la presidencia de Ferrovial, Rafael del Pino Calvo-Sotelo (en la imagen), con sus hermanos Fernando y Joaquín Calvo-Sotelo. Tres de los vástagos se quedaban con la constructora, y Fernando y Joaquín dirigirían las inversiones de diversificación. Al final esas inversiones no han salido como esperaban y Casa Grande de Cartagena está vendiendo todas las acciones ajenas al negocio principal.

Ferrovial está representada en el consejo de INDRA por Eusebio Vidal-Ribas.

La venta se hará en el mercado y Société Générale será el 'bróker' director. Y de esta forma, en INDRA quedan dos accionistas de referencia: la SEPI, con un 20,14%, y los March, a través de Corporación Financiera Alba, con un 11,32%.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com